Padres de familia

DERECHOS DE LOS PADRES.

  • Participar, a través de las instancias del gobierno escolar, en la definición de criterios y procedimientos de la evaluación del aprendizaje de los estudiantes y promoción escolar.
  • Realizar seguimiento y acompañamiento permanente al proceso evaluativo de sus hijos.
  • Recibir y analizar los informes periódicos de evaluación.
  • Conocer  el  Sistema  Institucional  de  Evaluación  del  Estudiante-SIE:  criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación y promoción desde el inicio del año escolar.
  • Acompañar el proceso evaluativo de los estudiantes.
  • Recibir los informes periódicos de evaluación.
  • Recibir oportunamente respuestas a las inquietudes y solicitudes presentadas sobre el proceso de evaluación de sus hijos

DEBERES DE LOS PADRES.

  • Participar, a través de las instancias del gobierno escolar, en la definición de criterios y procedimientos de la evaluación del aprendizaje de los estudiantes y promoción escolar.
  • Realizar seguimiento permanente al proceso evaluativo de sus hijos.
  • Analizar los informes periódicos de evaluación.
  • Generar  oportunidades  y  estimular  sus  capacidades  para  que  sus  hijos  alcancen  los desempeños con base en los criterios institucionales y los pactados en el aula de clase con cada docente.
  • Firmar las autoevaluaciones, evaluaciones, talleres, tareas etc. de su hijo(a) y establecer compromisos de mejoramiento en el apoyo como padres.
  • Acompañar el desempeño de sus hijos para que actúen con respeto y disciplina en las diferentes actividades del proceso educativo.
  • Asistir a reuniones cuando sea requerida su presencia por parte de cualquiera de los estamentos  institucionales.,  haciéndose  partícipe  con  sus  aportes  para  enriquecer  y facilitar el trabajo educativo.
  • Realizar  abiertamente  observaciones  y/o  sugerencias  que  contribuyan  a  mejorar  la educación  de  sus  hijos,  empleando  el  conducto  regular  contemplado  en  el  Sistema Institucional de Evaluación.
  • Entregar al coordinador de convivencia los documentos que justifiquen la ausencia de su hijo a la institución.
  • Todos  los demás que se contemplen en el Manual de Convivencia.