XI Juegos interdocentes

Durante  los días 12,13 y 14 de octubre se cumplieron los XI Juegos Interdocentes de la Provincia Comunera organizados por los profesores del Colegio Universitario Socorro. El primer día se realizó el desfile inaugural por las principales calles del municipio hasta el Coliseo cubierto; en esta oportunidad, la Secretaria de Educación departamental Ana de Dios Tarazona hizo presencia y encabezó el grupo de docentes deportistas junto con el Secretario de la Alcaldía, el director del Inder y el rector del CUS, Antonio David Silva Cala.

Luego del desfile, se presentó la actividad cultural Maestros en escena con la participación de algunos docentes que mostraron sus dotes artísticas. A continuación se iniciaron los juegos de ajedrez, ping pong y los deportes de conjunto: baloncesto, microfútbol y voleibol.

En la noche se realizó un baile de integración en el Coliseo con la participación de las diferentes delegaciones.

El segundo día se inició con una rumboterapia patrocinada por el Inder y a la que asistieron numerosos docentes, especialmente las damas; se ubicaron dos carpas que protegieron del sol a los deportistas. Luego se continuaron los juegos individuales y de grupo que habían iniciado el día miércoles.

El viernes se inició con la caminata a las 7 de la mañana que partió del Colegio Universitario hasta el Coliseo; los docentes participaron luego en bolo criollo, minitejo y el juego de la rana, donde hubo una nutrida participación. Más adelante se jugaron las finales de todos los deportes y por último se premiaron los deportistas más destacados.